3 de febrero de 2010

FONTDELLOPS FORTE ® 600 mg

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO:

 FONTDELLOPS FORTE ® 600 mg comprimidos efervescentes
 FONTDELLOPS FORTE ® 600 mg pómada de uso tópico

2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Buena compañía 100 mg, Buena música 50 mg, Cariño 100 mg, Sopa de gambas 100 mg, Chimenea 50 mg., Parrillada 100 mg, Masajes 50 mg, Entorno privilegiado 50 mg, Excipiente muy etílico

3. FORMAS DE PRESENTACIÓN

FONTDELLOPS FORTE 600 mg comprimidos efervescentes se presenta en forma tumbada: al lado de la chimenea, en forma vertical: bailando en la pista, o en forma sentada: disfrutando de la comida y de las conversaciones.

FONTDELLOPS FORTE 600 mg pomada, para aplicaciones de larga duración y de necesaria permanencia en la piel. Se recomienda aplicar con un suave masaje o un abrazo prolongado.

4. DATOS CLINICOS:

4.1. Indicaciones terapéuticas:

La Buena compañía, la Chimenea, el Cariño y el Masaje están indicados como tratamiento coadyuvante en los procesos depresivos que cursan con hipermelancolía lagrimal tales como divorcio reciente, soledad profunda, apatía afectiva debida a obstrucción cardíaca, complicaciones personales de la vida cotidiana y otras patologías relacionadas.

4.2. Posología y forma de administración:

Adultos: La posología media recomendada es de 600 mg al día, por vía oral, tópica o auditiva, y en una toma diaria de 600 mg o 3 tomas de 200 mg cada 8 horas.

4.3. Contraindicaciones:

Hipersensibilidad reconocida a la alegría producida como efecto principal de FONTDELLOPS FORTE ®. Pacientes con úlcera cardiaca debida a un continuado desgaste, o heridas cardíacas purulentas. Pacientes con insuficiencia amatoria grave, ya que puede incrementarse la obstrucción de las vías cardíacas.

4.4. Advertencias y precauciones especiales de empleo:


La eventual presencia de resaca, somnolencia, debilidad muscular (agujetas), no indica la alteración del preparado, si no que es propia del principio activo. Todas sus formas de presentación contienen como excipiente alcohol en mayor o menor proporción, lo que acentúa los efectos del principio activo. También se ha constatado que un exceso de Cariño puede ser perjudicial para los pacientes con dietas pobres en compañía, ya que sobrecarga el sistema asimilativo. Se recomienda no conducir durante el periodo de tratamiento, y permanecer acompañado en todo momento para prevenir una recaída.

4.5. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción:

No se han detectado interacciones e incompatibilidades con otros medicamentos, aunque se recomienda no asociar con antidepresivos o con medicamentos que disminuyan las constantes vitales, debido al efecto eufórico que produce. Si se mezclara accidentalmente con alcohol (mojito, tequila) pueden exarcerbarse sus efectos, produciendo una sobredosis.

4.6. Embarazo

Aunque los estudios llevados a cabo no han evidenciado potencial daño fetal, se recomienda la administración de este medicamento bajo supervisión médica durante el embarazo. En el caso de producirse un embarazo durante la toma de este medicamento, no es necesario interrumpir el tratamiento, ya que se potencia el crecimiento fetal debido a los componentes activos.

4.7. Reacciones adversas:

Ocasionalmente se han descrito efectos aislados, de carácter leve y transitorio, siendo los más frecuentes gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarreas, resaca y mareos). Raramente se presentan reacciones de hipersensibilidad, acompañadas de urticaria y broncoespasmos, caso en el que se recomienda interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

4.8. Sobredosificación:

FONTDELLOPS FORTE ® ha sido administrado en el ser humano a dosis de hasta 500 mg/Kg/día sin provocar efectos secundarios, por lo que es posible excluir la posibilidad de intoxicación por sobredosificación de este principio activo. No se puede llegar a una conclusión en animales y asimilados.

5. PROPIEDADES FARMACOLOGICAS:

5.1. Propiedades farmacodinámicas:

Los componentes de este fármaco hacen que su tolerancia sea excelente, sea cual sea la condición previa del paciente. Se caracteriza por su acción fluidificante sobre las relaciones en los procesos agudos, que cursan con una mejora de la comunicación y del tono muscular facial, en base a su actividad emotiva sobre los músculos maxilares y que incrementan la facilidad para el acercamiento personal. Por su carácter distendido, ejerce una actividad protectora en el aparato amatorio frente a la acción lesiva del estrés post-separación o post-divorcio, por la presencia de radicales libres y alocados de diversa etiología. En base a su estructura derivada de la alegrina, actúa como precursor en la síntesis de nuevas relaciones de amistad y normaliza sus niveles cuando se produce una acción continuada de encuentros derivados de distintas actividades.

5.2. Instrucciones de uso/manipulación:

Disolver un comprimido en un vaso con un poco de agua, refresco, leche, café, colacao y sólo si lo recomienda el facultativo, en algo de alcohol. Se obtiene así una solución de sabor agradable que puede ser bebida directamente del vaso. FONTDELLOPS FORTE ® se ingiere directamente una vez correctamente dosificado.

En el caso de la pomada será necesaria la aplicación por parte de otra persona en aquellos lugares que sea precisa, produciéndose una acción generalizada en el caso de administrarse en forma de abrazo. Ésta última forma de aplicación debe mantenerse un mínimo de cinco minutos para que resulte efectiva.

No hay comentarios:

Entradas populares