31 de octubre de 2009

De Seis grados de Separación (1993)...

"La imaginación sirve para desentrañar las pesadillas, para mostrarnos la salida del laberinto de la pesadilla, para transformarlas en sueños que se convierten en el fundamento de la vida. Si no prestamos atención a esa voz, esa voz se muere, se marchita, desaparece. La imaginación no es nuestra única huida, todo lo contrario, la imaginación es el lugar al que todos intentamos llegar."

"Cada ser humano es una nueva puerta abriéndose hacia otros mundos."

"Cada momento de la vida constituye una experiencia, sino ¿de qué serviría?"
"Esa noche fué la más feliz de mi vida, porque me dejaron utilizar mis distintas facetas."

Esta película se basa en la teoría de Frigyes Karinthy que postula que "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces).

Todos hemos experimentado esa sensación alguna vez, de que en realidad el mundo es un pañuelo y que todos estamos conectados con todos, pero ¿nos atrevemos a pensar un poco más allá y plantearnos por qué esto es así? Quizá en nuestra imaginación esté la respuesta... Quizá somos exploradores de mundos, del nuestro y del de los demás, y con ello acumulamos experiencias que transformamos en conocimiento.

No hay comentarios:

Entradas populares