30 de abril de 2010

El fenómeno del chat: caso práctico

Hay días en los que el aburrimiento puede más que la prudencia, o que la cordura, y en esos momentos acudes al lugar donde puedes tomar un snack rápido de conversación: el chat. Ojeas los nicks, y ves lo mismo de siempre, hasta que aparece un candidato perfecto: caballero_andante40. Deduces que 40 es la edad y por lo tanto la conversación será tranquila, y si encima es un caballero... e inicias la conversación. Aclaro que mi nick era "diadelluvia".

- Buenas tardes caballero.
- Hola, buenas tardes.
- ¿Qué tal le va al caballero de Ciudad Real? (NOTA para no chateros: hay un comando que te permite ver en qué otras salas está tu interlocutor, y este caballero estaba también en la sala de Ciudad Real... pura lógica ^^)
- ¿Y ese nick?¿Es que está lloviendo por dónde tú vives?
- La lluvia no necesariamente es exterior, puede ser interna.
- Un momento... ¿cómo lo sabes? (que es de Ciudad Real)... ¿quién eres?
- No me conoces, es una deducción
- No me gustan esta clase de conversaciones, dime quien eres
- Pues alguien que está intentando entablar una conversación, por cierto, simplemente he visto que estabas en la sala de Ciudad Real, nada más.
- Si, ya sé de qué sala me hablas ¿y porqué lo has mirado?¿me estás persiguiendo?
- No, es una forma de saber algo más de ti, pero ya veo que no te gusta que sepan cosas de ti.
- No, así no me gusta hablar.... sin más, adiós
- Muy bien, adiós, y que tengas un buen día
....
....
- Es que digo yo que lo primero es presentarse (sí, claro, igual que has hecho tú: Hola, soy Miguel, de Ciudad Real, de 40 años, a quien no le gustan los principios de conversación diferentes o en los que siento que juego con desventaja. En mi tierra se le llama "interesarse")
- Déjalo, creo que tenemos dos estilos diferentes de conversar, no importa. Que tengas un buen día
- ¿Cómo que crees??? Menuda (piiiip).... pues nada, ea, viento y marea.

No importa cuantas veces aparece la piedra, creo que es condición del ser humano intentarlo una vez más: "esta vez se moverá", siempre que la piedra no sea descendiente de nuestro noble caballero Don Quijote, que veia gigantes donde hubieran molinos, y que arremetía contra ellos pensando que una gran amenaza se cernía sobre las tierras de Castilla. Tenía que haberlo deducido por el nick.... caballero_andante.

2 comentarios:

TORMENTA dijo...

PUES ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG, NO SE SI ES REAL O NO..... PERO HAY MUCHO "CABALLERO" DE ESTE TIPO POR AHI SUELTO..... ESPERO QUE NO TE VUELVAS A TROPEZAR MAS CON ESTA "PIEDRA".....

UN SALUDO !!!

Paolo Malatesta. dijo...

el chat es una prolongacion de nosotros mismos. el que miente en la vida, miente aun mas en el chat, el que es honesto en la vida, lo será en el chat ... y el que es un simple, igualmente lo será en el chat...

no olvidemos que al fin y al cabo los chats lo forman personas, como las que podemos conocer en cualquier sitio fisico. :)

Entradas populares