"La mitología es un método para identificar aspectos de la psique humana, y usar estos arquetipos para traducir las experiencias humanas. En la mitología griega, Chiron fué el más sabio de los Centauros, y el arquetipo del Sanador Herido. Fué herido accidentalmente por una flecha que había sido untada en la sangre de la Hydra. Como era inmortal, esto le causó un eterno tormento. En su búsqueda para su propia cura, descubrió como sanar a otros. Al enseñar a otros las artes curativas, encontró la manera de aliviarse de su propio dolor.
<< Nuestras penas y heridas son sanadas sólo cuando las tocamos con compasión. Buda >>
Todos nosotros atravesamos por pruebas en nuestra vida, ritos de paso, enfermedades físicas y dolor, confusión mental, trauma emocional, sufrimiento espiritual. Estas pruebas nos ayudan a aprender sobre la compasión, nos enseñan como ser un Sanador Herido.
<< Estoy emocionado por la idea de que cuando hacemos cosas que son útiles y ayudan, recogiendo esas chispas de espiritualidad, que quizá podemos estar ayudando a producirse una sanación. Leonard Nimoy >>
Hay una diferencia entre curar a alguien y sanar a alguien. La Medicina es una ciencia, pero la Sanación es un arte. La Ciencia proviene de la mente, el Arte proviene del corazón. La eneregía de la sanación fluye cuando los corazones se conectan.
<< El doctor sólamente es efectivo cuando está afectado él mismo. Sólo el sanador herido sana. Carl Jung >>
Jung creía que una dolencia del alma sería la mejor forma posible de entrenar a un Sanador. El dolor y los problemas que uno finalmente supera , son la fuente de una gran sabiduría y poder de sanación para otros. El Sanador Herido comprende lo que el paciente siente, porque ha sufrido lo mismo. La experiencia del Sanador es lo que le convierte en un hermano para el paciente, en lugar de su maestro. Esto desencadena un cambio de perspectiva, y porqué él ha aprendido a través de la experiencia, el Sanador es capaz de sentir empatía en lugar de solamente simpatía. El paciente puede sentir esto subconscientemente, y esto abre un conducto entre ambos a un nivel espiritual, que les conecta. El paciente que sufre puede ser cuidado por el Sanador, y ser instrumento para la propia sanación del Sanador. Cada encuentro entre paciente y Sanador puede ser beneficioso para ambos.
La lección de Chiron nos enseña que cuando superamos el dolor, y trascendemos hasta el conocimiento, cada uno de nosotros podemos ser un Sanador Herido.
<< Cuando estoy ante ti, y el día termina, puedo ver mis cicatrices y saber que he tenido mis heridas pero también mi sanación. Rabindranath Tagore >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario