31 de mayo de 2010

Everything I do, I do it for you (Bryan Adams)



Everything I do, I do it for you

Bryan Adams

Look into my eyes - you will see
What you mean to me
Search your heart - search your soul
And when you find me there you'll search no more

Don't tell me it's not worth tryin' for
You can't tell me it's not worth dyin' for
You know it's true
Everything I do - I do it for you

Look into your heart - you will find
There's nothin' there to hide
Take me as I am - take my life
I would give it all - I would sacrifice

Don't tell me it's not worth fightin' for
I can't help it - there's nothin' I want more
Ya know it's true
Everything I do - I do it for you

There's no love - like your love
And no other - could give more love
There's nowhere - unless you're there
All the time - all the way

Oh - you can't tell me it's not worth tryin' for
I can't help it - there's nothin' I want more
I would fight for you - I'd lie for you
Walk the wire for you - ya I'd die for you

Ya know it's true
Everything I do - I do it for you

26 de mayo de 2010

Los ciclos y ritmos de la vida

Si tuviera que describir como es la vida, la simbología sería parecida a la de los Juegos Olímpicos: un conjunto de círculos entrelazados entre ellos. Estamos constantemente saltando de un círculo al siguiente: ciclo de sueño-vigilia, ciclo de las estaciones del año, ciclo de los siete años de cambio de fase... prácticamente toda nuestra actividad, tanto fisica como psíquica, está englobada en algún tipo de ciclo, por eso resulta muy útil pararse un momento y observarse, darse cuenta de como funcionan e interaccionan estos ciclos ¿para qué? muy sencillo: un ciclo se repite, y eso nos permite estar preparados para el siguiente ciclo.

Ultimamente soy más consciente del ciclo del enamoramiento, en el que todos en mayor o menor medida participamos, incluso los que se resisten a ello, porque forma parte de nuestra naturaleza. Porque estar enamorado no consiste solamente en sentirse atraído hacia otra persona, estar enamorado es estarlo de la vida, de lo que nos rodea, sentirnos a gusto en nuestra piel, en nuestras circunstancias, es un estado de bienestar cuando llega a su estado álgido... aunque no hay que olvidar que también es un ciclo, y debe llegar a la fase de declive y finalización.

¿Porqué ha de ser así? Esa pregunta me la ha hecho mucha gente, que porqué algo tan bonito no puede durar para siempre. Si algo fuera igual siempre, sería mortalmente aburrido, no habría lugar para la sorpresa, para la espontaneidad, para la improvisación, y es en esos momentos de incertidumbre, de inestabilidad, en los que el ser humano se muestra en toda su grandeza... incluso en los comportamientos más miserables. La única evolución posible es siempre hacia lo nuevo, y eso se incluye también en el ciclo del enamoramiento.

El que se produzca en círculos o ciclos no significa que cada dos por tres nos estemos enamorando, ya que los círculos pueden ser más pequeños o más grandes en el tiempo, simplemente significa que, incluso estando con una misma pareja a lo largo de los años, esos ciclos existen y es mejor conocerlos, porque sucederán.

Para que un ciclo se inicie precisa de un impulso fuerte inicial, que suele ser en este caso, una fuerte atracción hacia otra persona. Esa atracción puede ser física, emocional, intelectual o de personalidad, y probablemente tenga un poco de cada una. Ese impulso te lanza al descubrimiento de la otra persona, ese misterio sin resolver que se presenta como una aventura excitante, y aparece esa etapa en la que todo lo que le concierne nos parece fascinante y novedoso. Con el tiempo, y gracias a la increíble adaptabilidad del ser humano, aquella persona se convierte en terreno conocido, familiar y a menudo predecible, y entramos en la fase de seguridad, de confianza, sabemos qué podemos esperar, y es lo que esperamos. Pero el ciclo no se detiene, ninguno lo hace, y al cabo de un tiempo aparece el declive, lo familiar resulta ya aburrido, y aquello que antes nos fascinaba ahora nos parece irritable. Entramos en la última fase, en la que ese vínculo puede derivar en dos caminos: desaparecer o transformarse. Algunas parejas consiguen que después de desaparecer el ciclo romántico, aparezca un ciclo de amistad (que suele ser mucho más dilatado en el tiempo).

¿Significa eso que todas las parejas están abocadas a dejar de serlo? Digamos que todas las parejas, y llevándolo más allá, todas la relaciones, están vinculadas a un ciclo, y que eso conlleva al final una transformación necesaria. Puede darse el caso, si ambos son conscientes de lo que sucede, de que los círculos o ciclos se eslabonen, formando lo que llamaríamos una espiral: un conjunto de giros concéntricos en un punto, en el que cada espira es un nivel diferente dentro de la relación: son las parejas que consiguen fortalecer su vínculo a lo largo de los años y que llegan a viejecitos y aún se les iluminan los ojos cuando miran a la otra persona, porque mantienen la ilusión.

Mi respuesta sería que no, no todas las parejas están abocadas a dejar de serlo, pero sí que están dirigidas a crecer y transformarse, y que depende de la capacidad de cada cual de llevar adelante no solo el propio crecimiento (otro ciclo imparable), sino también el crecimiento de lo que han creado en conjunto, porque la pareja es una entidad que tiene vida propia.

17 de mayo de 2010

It's a woderful life (Lara Fabian)



Salgo fuera,
para ver de nuevo,
la luz del sol cubre mi pelo
y los sueños flotan en el aire.

Y necesito un amigo,
oh, sí, necesito un amigo,
que me haga feliz
no estar aquí, a solas

Mírame a mi
sigo aqui solo, de nuevo
firme bajo el brillo del sol
No necesito reir, ni llorar
es una maravillosa, maravillosa vida
no necesito correr ni ocultarme
es una maravillosa, maravillosa vida

Gaviotas en el cielo
y en mis ojos tristes
sabes que se siente injusto
hay magia en todas partes.

13 de mayo de 2010

Gente feliz bailando en el planeta Tierra

Un buen amigo me ha mandado este vídeo, en el que Matt Harding, un viajero alrededor del mundo, empezó bailando en cada país que visitaba y grabó el resultado. El vídeo es quizá un rotundo ejemplo de que las personas de todo el planeta sienten un vínculo común, y es que la felicidad es frecuentemente contagiosa (poca gente es capaz de ver este vídeo sin sonreir). Bailar es una de las formas de expresar felicidad, y la felicidad y el baile trascienden los límite pólíticos y ocurren practicamente en cada sociedad humana.


Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.

En este otro video, el personal de este Hospital de Providence baila con los guantes rosas para conseguir una importante donación para la causa del Cáncer de Pecho, y parece que ya han llegado a superar el millón de visitas que necesitaban, !Enhorabuena!

Al mal tiempo...

.... sin palabras ...

6 de mayo de 2010

El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas

- Buenas noches y bienvenidos de nuevo a otra edición de "Verdad como la vida misma", el programa en el que, como dijo el sabio, sólo los limpios de corazón y de conciencia llegan hasta el final. Esta noche tenemos a dos contertulios muy populares, que han accedido a venir a este programa especial del día de San Valentín: son el sr. Amor y el sr. Sexo, ¿están preparados para el desafío?

- Por supuesto, Ramón, yo siempre estoy preparado, esa es la fama que tengo y es merecida. Yo diría que estoy presente en las mentes de todas las personas que nos están viendo, algo que no creo que pueda decir mi oponente.

- (Ligero carraspeo) Esa afirmación es muy cierta, yo no estoy en la mente de las personas, estoy en el corazón, que es donde prefiero estar. Algunas veces me piensan, pero no tengo la misma intensidad que cuando me sienten.

- (Risa irónica) En cambio yo gano en magnitud cuando me imaginan, de hecho mi mayor fuerza reside ahí, en que me recreen una y otra vez, en sus fantasías, y como bien sabes el ser humano no puede dejar de pensar, así que tengo más presencia que tú en sus vidas.

- (Sonrisa condescendiente) Entiendo que necesites sentir que eres importante, y quizá sea así en sus primeros estadíos, pero puedo asegurarte que a medida que pasan los años, están más dispuestos a sacrificarte a ti por encontrarme a mi.

- (Misma sonrisa condescendiente) ¿No será más bien que se conforman contigo cuando no pueden tenerme a mi? amar a alguien es mucho más sencillo que tener buen sexo, hace falta química, en cambio amar sólo precisa de la voluntad de hacerlo.

- (Pausa deliberada) Amar requiere voluntad, es verdad, y entrega, y generosidad, una apertura incondicional a la presencia del otro, a su sondeo, una puerta abierta a compartir ambos mundos hasta llegar a un sentimiento de plenitud ¿podrías decir lo mismo en tu caso?

- (Sonrisa de suficiencia) Conmigo pueden llegar al éxtasis, y en menos tiempo que contigo, y no hay nada más íntimo que compartir la piel, los cuerpos, la excitación, el placer mútuo...

- (Interrumpiendo) ¿y cuánto dura ese estado?

- (Ligeramente molesto) ... dura lo que tiene que durar, tampoco es cuestión de que esté presente constantemente una vez alcanzado el objetivo, tengo muchas mentes en las que mostrarme.

- (Ligero enarcamiento de cejas) Entiendo... entonces tu presencia, aunque sea constante es efímera. En cambio yo puedo estar presente todo el tiempo, y a través de mi la vida se vive con esperanza y alegría. Y no creo que el placer sea lo más íntimo que se pueda compartir.

- (Frunce el ceño) ¿Ah, no? Dos cuerpos desnudos no tienen nada que esconder.

- (Suave sonrisa) Dos almas desnudas sí que no tienen nada que esconder. En tu caso no contemplas el dolor, o el fracaso, te ciñes a un objetivo: el placer mútuo. En mi caso no importa si las cosas van bien o mal, estoy presente en ambos casos: se puede compartir el dolor, la impotencia, la tristeza, y también la alegría, la esperanza, las ilusiones.

- (Mirada intensa) ¿Y qué me dices de la pasión? Esa proviene de mi, incluso cuando tú la utilizas para otros fines.

- (Reflexionando pensativo) Podríamos decir que sí, que la pasión proviene de tu impulso, pero sublimado. Quizá el secreto estaría en aliarnos en lugar de intentar prevalecer sobre el otro ¿no te parece? Tu presencia podría acompañarse de largas sesiones de estrechos abrazos, de secretos susurrados al oído, de risas cómplices de dos almas que se encuentran para celebrar la vida ¿no sería eso también parte del placer?

- (Sorprendido) Bueno, visto así... quizá saldríamos los dos ganando, porque tú podrías acompañar tu presencia con excitación, con una vibración vital que active todo tu ser para dar lo mejor de ti mismo, para abandonarte a la sensación extática de una simple caricia de otra persona, a reconocer en tu cuerpo tu reino, tu forma de expresión en esta realidad material, una vía para que esos sentimientos tuyos puedan expresarse. Porque una cosa es que sientan amor, y otra muy diferente es poder expresarlo a otra persona, me necesitas a mi para eso.

- (Afirmando lentamente) Me parece un trato justo, y una alianza beneficiosa. Eso sí, debemos respetar la libertad individual a estar con uno, con el otro o con ambos.

- (Sonrisa ladina) Eso suena deliciosamente concupiscente, no puedo negarme a ello.

- Bueno, bueno, parece que al final lo que esperábamos que fuera una gran polémica se ha convertido en una coalición y que a partir de ahora podremos disfrutar de la compañía de estos extraordinarios líderes en nuestras vidas . Les agradecemos su presencia una noche más en este debate en el que todo se muestra de verdad, como "en la vida misma". Gracias y buenas noches

1 de mayo de 2010

When you believe (El principe de Egipto)



Muchas noches rezamos
sin pruebas de que alguien pueda escucharnos
En nuestros corazones una canción de esperanza
que apenas entendemos

Ahora no estamos asustados
aunque sabemos que hay mucho que temer
Movíamos montañas
mucho antes de que supiéramos que podíamos

Pueden haber milagros
cuando crees
Aunque la esperanza es frágil
es difícil de matar
Quién sabe qué milagros
puedes conseguir
cuando crees, de alguna forma lo harás
lo harás cuando tú creas

En estos tiempos de miedo
cuando rezar a menudo parece en vano
la esperanza parece el pájaro estival
que veloz se aleja

Aun así aquí estoy ahora
mi corazón tan lleno, que no puedo explicarlo
buscando la fe y diciendo palabras
que nunca creí que diría

No siempre ocurren cuando los pides
y es fácil caer en tus miedos
pero cuando estás ciego por tu dolor
no puedes ver el camino, cruza la lluvia
pequeña pero firme, revela tu voz
di que la esperanza está muy cerca

Pueden haber milagros
cuando crees
Aunque la esperanza es frágil
es difícil de matar
Quién sabe qué milagros
puedes conseguir
cuando crees, de alguna forma lo harás
lo harás cuando tú creas

Entradas populares