31 de octubre de 2009

Los caminos

A veces los caminos se cruzan, a veces terminan, a veces ni siquiera empiezan, pero aunque digan que todos los caminos llevan a Roma, eso no es totalmente cierto, todos los caminos llevan a la vida, a la experiencia, a la sabiduría, tanto los cortos e intensos, como los largos y tediosos.

No es lo que vivimos, sinó como lo vivimos lo que queda impregnado en nuestro ser, lo que conforma la genética de nuestra alma, lo que al final configura los patrones de nuestra respuesta ante nuevas situaciones. Es asi como aprendemos a dar los primeros pasos y así es como daremos los últimos, y entremedias no hay un solo camino, como dijo el poeta....se hace camino al andar.

Aqui estoy para ti

Cuando algún día te sientas solo y necesites una mano amiga, aquí estoy, toma la mía.
Cuando una lágrima resbale y no encuentres un paño para limpiarla, aquí estoy, toma el mío.
Cuando te sientas en la nada, y no sepas como sonreír, aquí estoy, toma mi risa.
Cuando la lejanía de todos te haga sentir vacío, aquí estoy, cerca tuyo.
Cuando te encuentres sin valor para enfrentar cada uno de tus días, aquí estoy, soy valentía.
Y cuando no quieras hablar porque las palabras huyeron de ti, aquí estoy, soy silencio.
Cuando sólo necesites que alguien se siente a tu lado, aquí estoy, soy compañía…
Cuando el frío te invada y necesites un brazo en tu espalda, aquí estoy, toma mi abrazo.
Cuando quieras llorar sin decir nada porque la pena te embarga, aquí estoy, soy tu continente.
Cuando quieras derramar alegría porque eres feliz, aquí estoy, hazme feliz.
No mires mi pequeñez, no mires mis tantas flaquezas, toma lo que necesites de
mí.
Aqui estoy para ti

De Gordos (2009)...

"¿qué es lo que te condiciona pero tanto adoras?¿qué es eso que adoras pero tanto reprimes?¿qué es eso que reprimes pero te libera?¿qué es eso que te libera pero te condena?¿qué es eso que te condena pero amas?¿qué es eso que amas pero rechazas?....¿quién dijo que el camino iba a ser fácil?"

Quiero ser...

Quiero ser el agua que bebes por las noches,
tu primer pensamiento del dia y el último,
el gemido que te haga temblar,
el alimento de tu alma,
el aire que llene tus pulmones cada vez que respiras,
las lágrimas que resbalan de tus ojos,

Quiero ser el temblor del primer encuentro,
la plenitud de la primera mirada,
la caricia que te haga vibrar y perder el sentido,
el último aliento antes de verter tu semilla en mi,
el sueño excitante que se repite noche tras noche,

Quiero ser el nombre que susurras en tus delirios,
la fiebre que te recorre cuando el calor ardiente no te deja respirar,
el suspiro cuando caigas rendido en mis brazos,

Quiero ser el motivo de tu risa y del brillo en tus ojos,

la cordura en medio de la locura que es la vida,
la luz que ilumine tus más íntimos rincones
quiero ser tuya, mi amor

ahora y siempre.

De Seis grados de Separación (1993)...

"La imaginación sirve para desentrañar las pesadillas, para mostrarnos la salida del laberinto de la pesadilla, para transformarlas en sueños que se convierten en el fundamento de la vida. Si no prestamos atención a esa voz, esa voz se muere, se marchita, desaparece. La imaginación no es nuestra única huida, todo lo contrario, la imaginación es el lugar al que todos intentamos llegar."

"Cada ser humano es una nueva puerta abriéndose hacia otros mundos."

"Cada momento de la vida constituye una experiencia, sino ¿de qué serviría?"
"Esa noche fué la más feliz de mi vida, porque me dejaron utilizar mis distintas facetas."

Esta película se basa en la teoría de Frigyes Karinthy que postula que "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces).

Todos hemos experimentado esa sensación alguna vez, de que en realidad el mundo es un pañuelo y que todos estamos conectados con todos, pero ¿nos atrevemos a pensar un poco más allá y plantearnos por qué esto es así? Quizá en nuestra imaginación esté la respuesta... Quizá somos exploradores de mundos, del nuestro y del de los demás, y con ello acumulamos experiencias que transformamos en conocimiento.

De Física o Química....

"La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos" Marco Aurelio



Todos somos profetas de nuestra vida, quien no ha dicho alguna vez "no, yo no puedo con esto" o "no, esto saldrá mal como siempre" y efectivamente se ha cumplido, y nos condenamos o salvamos según lo que creemos, ya que con igual eficiencia si creemos firmemente en "yo puedo con esto como con todo, la vida puede no ser fácil, pero para mi siempre hay una puerta abierta", esa es la realidad que al final experimentamos.

Ahora es el momento de examinar el contenido de nuestras creencias y pensamientos, y no dar nada por ley inamovible: somos librepensadores, podemos elegir nuestras creencias, igual que elegimos nuestra actitud.

De Bones...

" Cuando te enamoras de alguien, te abres al sufrimiento, esa es la triste verdad. Quizá te rompa tu corazón, quizá rompas el suyo, y ya no seas capaz de verte a ti mismo de la misma manera. Esos son los riesgos, esa es la carga.

Como las alas, que tienen peso, y sentimos ese peso a nuestras espaldas, pero es una carga que nos eleva, una carga que nos permite volar."

De Duplicity, un juego de espías (2009)....

"- Si te dijera que te quiero ¿cambiaría algo?

- ¿si me lo dijeras o si te creyera?
- Te quiero, lo digo en serio, no sé porqué ibas a creerme, supongo que ya no creemos el uno en el otro, pero sigo soñando con que, al final terminamos reaccionando, dejamos esto y somos como las demás personas, confiadas y sinceras.
- No somos como los demás.
- Ya lo sé ¿crees que no lo sé?¿Te imaginas lo frustrante que es saber que eres el único hombre que posiblemente pueda comprenderme? Ya sé como eres y aun así te quiero.
- Si todo esto es porque no tienes la fórmula y crees que yo si, me sentiré muy decepcionado.
- De acuerdo, muy bien, te propongo esto. A la de tres lo que tengamos, fórmula, no fórmula, lo ponemos sobre la mesa, será el último trato.
- La tengo.
- No he empezado a contar.
- La tengo, ¿porqué esperar, de qué sirve? Te quiero. Pienso en ti a todas horas, lo hago incluso cuando estás conmigo. Te miro y no puedo dejar de mirarte. Te miro y pienso, esta mujer, sabe como soy y aún así me quiere.
- Yo también la tengo."
Porque la esencia del amor no es solo amarte tal como eres, sino amar quien fuiste y quien puedes llegar a ser.

De Las Mujeres (2008)...

"¿A que seria genial que al nacer te dieran un manual para que, cada vez que te enfrentas a algo que no tienes ni idea de como afrontar, lo consultes en el manual y esté ahí la respuesta?"

De BenX...

" Y entonces mis dedos se lo dijeron todo: partida terminada, hora de acabar. Pero ella dijo: nada de acabar la partida sin mi. Ven....Fin = Principio... Ella, la princesa de las letras, al otro lado de la Tierra, la que siempre está a mi lado cuando las cosas van mal, la que me conoce aunque no sepa cual es mi nombre, la que puede recomponerme y la que puede hacer que duerma bien. Me dijo ¿y bien, dónde está tu plan? El plan de una sola palabra...Déjame ayudarte, dijo, a sobreponerte a todo, a sobreponerte a ti mismo."

Adagio (Lara Fabian)

La añoranza de una caricia

Hay veces en las que inesperadamente una emoción, un anhelo te sorprende, surge del fondo de no se sabe donde, y lo arrasa todo a su paso, en ese momento no existe nada más que esa experiencia. Se podría pensar que lo que más se anhela de una pareja son los besos, el éxtasis, la pasión, el clímax, pero no, no es eso lo que surgió con una fuerza arrolladora, sinó una imagen...la de alguien tocándome el pelo con esa confianza, ese cariño, la ternura conmovedora de la complicidad, del entendimiento mútuo, un instante en el que esa simple caricia lo significa todo.

No se puede añorar lo que no se conoce, es cierto, pero podemos desear con igual fuerza algo que vivimos en nuestra imaginación, sintiendo de antemano que con esa persona esa experiencia será plena. Eso es lo que yo he sentido, esa certeza de que si ese momento no ocurriera, habría perdido algo de extrema belleza y una mezcla entre tristeza y anticipación me ha invadido, he vivido por un instante ambas posibilidades: su realización y su ausencia. Quizá el resto de la vida sea así, que vivamos y sintamos todas las posibilidades y únicamente nos centremos en una de ellas, pero vivirlas todas nos enriquece mucho más.

Esa incertidumbre mantiene la ilusión y al mismo tiempo alimenta la impaciencia, pero sobretodo nos mantiene vivos, expectantes ante el momento siguiente y lo que éste nos hará vivir. En el fondo no importa cual de las posibilidades se manifiesta, porque en nuestro corazón las hemos vivido todas, pero si puedo elegir, mi amor, que sea sentir el cálido roce de tus dedos entre mi pelo y tu mirada de felicidad por estar a mi lado.

Cine: Noches de tormenta

Paul: "Cualquier hombre que no supiera apreciar lo afortunado que es por tenerte...estaría loco"

Paul: "Querida Adrien, cuando te dije adiós fué lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida y no lo volveré a hacer. Voy a aprovechar el tiempo que estemos separados para conocerte aún mejor".

Adrien: "Querido Paul, cuando te fuiste pensé que me despertaba de un sueño, soy una mujer madura, por Dios, no una adolescente... No sé ni cómo ni porqué, pero soy lo bastante mayor para saber lo afortunada que he sido al encontrarte".

Paul: "Esto es precioso, pero créeme, nada de esto es comparable a las cumbres y valles que he recorrido en el mapa de tu cuerpo".

Adrien: "Si he podido llegar hasta aqui sin verte, sin sentirte, sin acariciarte, ¿qué son unos meses más?"

Paul: "Tu compasión, tu generosidad, tu manera de ver la belleza en las cosas pequeñas..."

Adrien: "Intenté seguir adelante pero mi entusiasmo por la vida había desaparecido después de mi ruptura... Y llegaste tú y me ayudaste a creer de nuevo en mi".

Paul: "Querida Adrien, cuando te escribo estas cartas siento tu respiración, e imagino que cuando las lees tú sientes la mía. Nuestras cartas son ahora parte de nosotros, parte de nuestra historia, un recordatorio de que hemos conseguido superar esto juntos, y una promesa de lo que espero sea nuestro futuro. Te quiero, Paul".

Paul: "Querida Adrien, en pocos días volveremos a estar juntos. Estoy deseando volver a pasear por la playa y pasar otra noche en la habitación azul contigo en mis brazos. Pero más que nada estoy deseando empezar una nueva vida junto a ti. Gracias por demostrarme que no era demasiado tarde. Todo lo que puedo hacer para compensarte es prometerte que te amaré para siempre. Y lo prometo".

Adrien: "Pero hay otra clase de amor, ese que te dal el valor para ser mejor de lo que eres, no menos de lo que eres, ese que te lleva a pensar que cualquier cosa es posible. Quiero que sepas que tú puedes tener eso, quiero que no te conformes con menos, quiero que sepas que te lo mereces"


Ver película en Megavideo

De Anatomía de Grey...

Denny: "Llevo 5 años viviendo en manos de los médicos esos que me abren el pecho y deciden mi vida. No he tomado decisiones propias y ahora tengo un corazón que late y funciona. Ya puedo ser como los demás, puedo tomar decisiones. Mi vida me pertenece, puedo hacer todo lo que quiera. Ésta es la mejor parte, escúchame atentamente: Lo que elijo eres tú. Eres con quien quiero despertarme y acostarme y todo lo que hagamos entre medias. Estoy decidiendo ahora, y si tengo que elegir, te elijo a ti."

De los hombres de Paco.....

" - Lucas, ¿sabes qué le regalaría yo a alguien de quién estuviese enamorada? Una bola del mundo.
- ¿Una bola del mundo?
- Para jugar con él a cerrar los ojos y hacerla girar, y señalar los sitios donde podríamos ir juntos.
- Tú si que sabes hacer regalos
- ¿Sabes la cantidad de lugares donde podríamos ser felices tú y yo? Mira: aquí, aquí, y aquí... "

Lucas: "Porque me estoy comportando como un hijo de puta con la persona que más quiero, porque ella es la razón por la que me levanto todos los días, y la razón por la que no me quiero levantar, porque yo también me despierto abrazado a un hueco vacío todas las mañanas."

El amor es un estado del ser


El amor es un estado del ser, y en ese estado nos sentimos conectados con todo lo que nos rodea y en especial con nosotros mismos. Hay plenitud en nuestro corazón, paz en nuestra mente, confianza en nosotros y en la vida, y se enciende una luz brillante que irradia todo a nuestro alrededor. Es una sonrisa al Universo, un guiño a la vida indicándole que hemos comprendido.

Ese estado es cultivable, es sostenible en el tiempo, pero también puede convertirse en el estado del no ser: la obsesión. En ese estado perdemos el rumbo de nosotros mismos y nuestra atención se centra en el exterior, y todo parece amenazador, ahora es el miedo el que manda: miedo a no ser amados, a perder el amor, a no encontrarlo jamás, y nos esforzamos por retener, por controlar ese amor que vamos encontrando, sin saber, que al igual que la falta de oxígeno puede matar una planta, la falta de espacio y de libertad puede matar al amor.


El secreto está en la confianza, en uno mismo y en los demás, porque aquello que sembramos, aquello que cultivamos es lo que recogemos. A veces no resulta sencillo, las garras del miedo son afiladas y llegan profundo, pero como buenos granjeros, la paciencia, el no desfallecer, nos traerá sus propios frutos, sólo hay que recordar que en el camino del aprendizaje son necesarios algunos tropezones para aprender, y que el fruto de ese aprendizaje vale la pena: la sensación de bienestar y de paz interior.

¿Qué es la magia?

Un beso de vida

De la pasión al amor: la madurez de la relación

A medida que la relación de pareja se alarga, la pasión empieza a cambiar, con el tiempo se va calmando y convirtiendo en un amor profundo. Se van disolviendo aquellas fuertes emociones, el éxtasis, el anhelo desmedido, el pensamiento obsesivo, la energía intensa. Las parejas ya no pasan todo el tiempo mirándose y acariciándose. Pero la pasión se va transformando en sentimientos de seguridad y comodidad, en una sensación de calma, en una unión satisfactoria y feliz con la pareja, cuya vida está estrechamente entrelazada con la tuya.

Si la pasión en la relación fuera eterna, pasaríamos años volcados en la adoración obsesiva del otro, no podríamos concentrarnos en nada más que no fuera nuestra pareja, y sería perjudicial para las actividades diarias. Moriríamos de agotamiento, porque la pasión intensa consume un tiempo y energía enormes. Por lo tanto, nuestro cerebro calma la tormenta de la pasión romántica y nos proporciona la tranquilidad del amor.

El verdadero amor, es una fuerza divina, consciente, que intenta conducir a cada ser hacia la realización de todo su potencial. Es por ello que todo amor verdadero por una persona implica: preocuparse, responder, respetar y conocer a tal persona. Por tanto, toda relación afectiva que no posea estos cuatro rasgos característicos no es amor o si carece de alguno de ellos es un amor defectuoso.

Porque el verdadero enamoramiento en su sentido más universal es el evento de despertar a la belleza del ser amado, un sentirse integralmente atraído e inspirado por él. El enamoramiento real es el punto de partida que nos conecta con el verdadero amor. Enamorarse significa ingresar en un tiempo de alegría prodigiosamente puro y armonioso. Es la apertura a un mundo de éxtasis y el comienzo de una transformación personal decisiva en la evolución del ser.

Existen algunas relaciones de pareja largas en las que la pasión vuelve a ser intensa en los momentos de novedad o aventura como las vacaciones o las situaciones distintas a la vida cotidiana. Pero también hay parejas que llevan casadas más de 20 años y se mantienen enamoradas toda la vida. En ellas no sólo el amor sino también la pasión los mantienen juntos muchos años en una unión duradera. Son compañeros, comparten su intimidad y además saben equilibrar bien la autonomía con la cercanía.

Amar no es solo una cuestión de sentimiento, sinó de comprensión, conexión, admiración, compañerismo, complicidad, cariño y dedicación, saber que has encontrado a esa persona con la que quieres compartir el camino de vida, con la que disfrutar de los buenos momentos y superar los malos, alguien en quien confiar y con quien buscar la alegría en los pequeños detalles.

Creo en una pareja amiga, en una pareja que te apoya, te ayuda, te comprende, te quiere, te valora, te respeta, te hace sentir que eres mejor a su lado porque consigue sacar lo mejor de ti, te alegra la vida, te la hace más fácil, te mantiene una sonrisa al levantarte, te recuerda lo importante que eres, lo bien que te queda esa camiseta, lo genial que se lo pasa a tu lado…Un amor que te anima a hacer feliz a la otra persona siemrpre, porque sabes que te reporta felicidad a ti. Eso para mi es estar enamorado. Pasado un tiempo, quizá la pasión se apague, y quedan los frutos de las semillas que plantastéis durante tanto tiempo: el cuidado mutuo, el apoyo, el respeto, la comprensión, la amistad, la confianza y un amor más tranquilo y maduro.

Ver artículo completo

Una bendición irlandesa

En un día como hoy deseo enviarte esta bendición.

No te deseo un camino sin nubes (porque las nubes protegen de los rayos del sol)
Tampoco una vida en un lecho de rosas,
Ni que nunca tengas que arrepentirte de nada (porque eso significará que has vivido)

Ese no es mi deseo para ti.
Mi bendición para ti es...

Que seas fuerte en tiempos de prueba, cuando el destino coloca cruces sobre tus hombros,
cuando hay que subir montañas y cruzar ríos,
cuando parece que la esperanza apenas brilla,
que cada regalo que la vida te traiga pueda crecer y multiplicarse a tu lado,
y que el don de la alegria te alcance a ti y a todos los que te quieren,
que siempre tengas un amigo que merezca ese nombre, en quien puedas confiar y te ayude en los momentos difíciles, que desafíe las tormentas y la vida diaria a tu lado.

Ese es mi deseo para ti, ahora y siempre


La vida es una cuestión de momentos de colores

Tendemos a pensar que la vida es un continuo, cuando en realidad no es más que el conjunto de pequeños momentos. Algunos de ellos son asombrosamente parecidos a los anteriores, y son a los que llamamos rutina, y otros nos sorprenden por su intensidad o su contenido, y esos son los que convierten la vida en mágica.

Hay momentos en los que tenemos una inspiración que nos lleva a actuar, y en esos actos marcamos nuestro destino, como el impulso de conectarse a un lugar en concreto y conocer ese mismo día a alguien que cambiará el curso de nuestra vida. Esos momentos merecen ser recordados de forma especial, y yo quiero enmarcar el momento que te conocí con un marco de luz azul verdosa, como el color del mar en calma, como el color de tus ojos.

No todos nuestros momentos han brillado bajo esa luz, pero incluso en los momentos más grises y oscuros, había algo en nosotros que nos impelía a continuar, sabiendo que esta relación valía la pena. A partir de ahi, hemos disfrutado esos momentos del color del fuego en los que nuestros seres intimaban, los momentos de un chispeante naranja en los que nuestras mentes discurrían juntas en un mismo camino, los momentos azulados de tranquilidad y confianza, los momentos violetas de inspiración y plenitud de nuestros espíritus, los verdosos momentos de la esperanza y la ilusión del uno en el otro, los amarillos de actividad frenética, convirtiendo nuestras vidas en un rico y multicolor arco iris.

Guardo un momento para el ahora, un momento que pintaré de color blanco, que engloba a todos los anteriores para decirte.....GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA

Lo que dicen los demás sobre el amor

La soledad y el sentimiento de no ser querido, resulta ser la más terrible pobreza (Madre Teresa de Calcuta).

Quien ama y es amado de forma tal que incorpora a su propia plenitud la plenitud del amor incondicional del otro, se dota a sí msmo de una fuerza, de un poder sin límites. (Bernabé Tierno)

Amar es elegir. (Jean Roux)

El amor no puede enseñarse, hay que darlo. (Marcelo Bernardi)

El amor es la pasión por la dicha del otro. (Cyrano de Bergerac)

El hombre ama, no porque sea interés suyo amar una cosa con preferencia a otra, sino porque el amor es la esencia de su alma y no puede dejar de amar. (Leon Tolstoi)

La esencia del amor consiste en que yo considero como mío el placer de la persona amada, y el mío como suyo. (Gottho E Lessing)

El camino de la felicidad no va de los demás hacia tí, sino de ti hacia los demás. (Abate Michel Quoist)

El primero y más fundamental derecho es el derecho al amor. (Phil Bosmans)

El amor es la única fuerza que puede con el dolor. Sólo el amor hace que la vida merezca ser vivida. (K Tillmann)

Las perlasde tu alma dáselas a quien las sepa valorar. (Máxima del budismo zen)

Lo que una persona tiene para ofrecer a otra es su propio ser, nada más y nada menos. (Ran Dass)

No es cuestión de cuánto se hace, sino de cuánto amor se pone en los actos. (Madre Teresa de Calcuta).

El amor es siempre un sentimiento multiplicador, cuanto más damos, más nos queda por dar. (Salvador Molina)

Nada embellece más que el amor. (Luisa May Alcott)

¿Qué es el amor auténtico?

El amor auténtico consiste en elegir a tu pareja tal y como es; poner toda tu energía al servicio de esa elección y hacer que esa relación sea mágica, en vez de buscar razones por las que no pueda funcionar. Amar es apoyar a tu pareja en sus elecciones, animarle a que lleve a cabo los deseos de su corazón y a perseguir todos sus sueños. Es elegir cada día amar a esa persona por quien es y porque es importante en tu vida, porque la importancia se la damos nosotros con nuestra elección.

Es respetar los puntos de vista de tu pareja y desear lo mejor para ella. No se trata de controlar o de poseer, sino de respetar y de confiar en su camino personal en la vida. Implica conocer tus límites y respetar los de tu pareja; tender la mano aún cuando no lo desee, hablar en vez de suponer, o preguntar en vez de aventurarte a sacar conclusiones. Es solucionar problemas en vez de pelear, pelear en vez de abandonar, y permanecer juntos por encima de todos los malentendidos, las heridas y las decepciones, sabiendo que no hay nada que no pueda resolverse si existe un compromiso mútuo. Es permanecer firme cuando querrías abandonar y mantenerse fiel a ese compromiso para solucionar los problemas.

Significa enfocar tu atención en aquello que aprecias y por lo que te sientes agradecido. Significa centrarte en las soluciones y no en los problemas. Significa enfocar tu atención en tu pareja y demostrarle cada día lo mucho que te importa. Significa apreciar a tu amado y no infravalorarlo jamás.

El amor auténtico es vivir sin juzgar, para crear un clima de seguridad en el que podais deciros mútuamente vuestra verdad. Es vivir cada día junto a tu pareja como si fuera el último. Es la voluntad de ser tú mismo y convivir con tu pareja en armonía.

¿Como es una buena relación?

Se acomoda y se inclina ante las necesidades y los cambios fluctuantes de la pareja y sabe hacer frente con soltura a las dificultades. Las dos personas se comprometen a evolucionar y crecer en sus respectivas sendas vitales, respetando e incluyendo la del otro.

El juego del Amor, Chérie Carter-Scott

Entradas populares